DENEGATORIA DE LICENCIA INSTITUCIONAL A LA ULADECH CATÓLICA

Subido el Lunes 10 de Mayo de 2021 | Vistos 106 ULTIMAS NOTICIAS

DENEGATORIA DE LICENCIA INSTITUCIONAL A LA ULADECH CATÓLICA

Comparte |

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ratificó la denegatoria del licenciamiento institucional a la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech Católica).

Mediante la Resolución del Consejo Directivo Nº 045-2021, emitida el 3 de mayo de 2021, la entidad confirmó en todos sus extremos la resolución de febrero de este año, en la que se precisa que la Uladech Católica mantiene el incumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).

Esto luego de que la Uladech Católica presentara el 19 de marzo un recurso de reconsideración con la finalidad de seguir brindando el servicio educativo en su sede central y 10 filiales en todo el país. La universidad consideró que se transgredieron los principios de debido procedimiento, legalidad, imparcialidad, predictibilidad o confianza legítima e igualdad de trato.

No obstante, la Sunedu ha desvirtuado todos los argumentos que ha planteado la Uladech y sostuvo que ha seguido estrictamente cada una de las etapas del procedimiento administrativo.

“No se aprecia vulneración alguna por parte de la Sunedu del debido procedimiento ni de la autonomía universitaria, siendo que la autoridad administrativa se ha pronunciado con base en la documentación presentada por la recurrente y a los hallazgos realizados a través de la Actividad de Verificación Remota”, se lee en el documento.

Respecto a los 19 indicadores desfavorables que se consignan en el Informe Técnico de Licenciamiento, la Sunedu también concluyó que “lo alegado por la Universidad no contiene argumentos que sean relevantes a fin de desvirtuar o aclarar las observaciones realizadas, manteniéndose las mismas en todos sus extremos”.

En el documento también indica que se da por agotada la vía administrativa, de conformidad con el artículo 228 del Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobado por Decreto Supremo N° 004-2019-JUS.

Además, pide que se notifique a la casa de estudios superior y se ponga de conocimiento a sus autoridades, accionistas, directivos, gerentes, administradores, representantes y demás órganos de gobierno encargados de la toma de decisiones trascendentales para la universidad.

MAS NOTICIAS DE ULTIMAS NOTICIAS