Pablo Sánchez asume la Fiscalía de la Nación de manera interina

Pablo Sánchez asume la conducción del Ministerio Público en su condición de fiscal supremo decano al ser el más antiguo en ser nombrado en la más alta instancia de la institución, una tarea difícil que ya le genera ataques de la corrupción.

Subido el Viernes 08 de Diciembre de 2023 | Vistos 132 ULTIMAS NOTICIAS

Pablo Sánchez asume la Fiscalía de la Nación de manera interina

Comparte |

El fiscal supremo titular Pablo Sánchez Velarde asumirá interinamente la Fiscalía de la Nación este jueves 7 de diciembre en su condición de fiscal supremo decano tras la suspensión por seis meses de la doctora Patricia Benavides Vargas que dispuso la Junta Nacional de Justicia.

Sánchez Velarde cumplirá dicha labor en su condición de fiscal supremo titular más antiguo en ser nombrado como tal. Sánchez ya ha asumido el Ministerio Público en anteriores oportunidades. Primero, como fiscal de la Nación electo y luego también interinamente tras la caída de Pedro Gonzalo Chávarry.

Esta mañana deberá pedirle a la suspendida Patricia Benavides la entrega del cargo y de toda la documentación que corresponda. Sánchez permanecerá en dicho puesto hasta que se cumplan los seis meses de suspensión de Benavides o hasta que la Junta Nacional de Justicia tome una decisión definitiva en el proceso disciplinario inmediato iniciado contra ella o se elija un nuevo fiscal de la Nación titular.

MAS NOTICIAS DE ULTIMAS NOTICIAS