Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/radioonda92fm/public_html/index.php:1) in /home/radioonda92fm/public_html/connection.php on line 2

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/radioonda92fm/public_html/index.php:1) in /home/radioonda92fm/public_html/includes/funciones.php on line 72
Radio Onda 92.1 fm

Pedro Castillo jura ante el Congreso y recibió la banda presidencial ...dio primer mensaje a la nación

Nueva constitución y educación en emergencia..

Subido el Jueves 29 de Julio de 2021 | Vistos 456 ULTIMAS NOTICIAS

Pedro Castillo jura ante el Congreso y recibió la banda presidencial ...dio primer mensaje a la nación

Comparte |

Pedro Castillo jura ante el Congreso y recibió la banda presidencial ...dio primer mensaje a la nación

Nueva constitución y educación en emergencia...

 

El presidente electo, Pedro Castillo, asumió oficialmente el cargo de presidente de la República este miércoles 28 de julio, día del Bicentenario peruano, en la ceremonia de toma de mando que se realizó en el Congreso de la República.

Con la presencia de los familiares y su esposa, en el hemiciclo del Parlamento Nacional, Dina Boluarte juró al cargo de vicepresidenta de la República. De esta forma, se dio inicio al Gobierno del bicentenario del Perú.

En su mensaje a la nación, Castillo Terrones refirió que “es la primera vez que un campesino será presidente del Perú“. Además, recalcó que durante su mandato “la salud será un derecho fundamental que el Estado debe garantizar”.

Enfatizó también que durante la campaña presidencial se creó una imagen errónea de sus planteamientos. “Lamentablemente durante la campaña electoral se ha tratado de asustar a la población con el cuento que queríamos expropiar las casas y fábricas. Lo que es totalmente falso”, comentó.

En otro momento, Pedro Castillo anunció que otorgará un bono de S/ 700 para las familias vulnerables del país y aseguró que declara la educación pública en emergencia.

El presidente Pedro Castillo comunicó que la educación será declarada en estado de emergencia. “Declararemos de inmediato la educación pública en estado de emergencia para recuperar los aprendizajes y evitar que la falta de equidad siga creciendo”, recalcó.

Las esperanzas renacen y los pueblos del Peru estaran atentos a todo lo que pueda suceder en los siguientes dia...ahh y como habra quedado el ojo de los CEM de Sutep - Un dirigente menospreciado tomara en emergencia la educacion.

VIDEOS RELACIONADOS