Pablo Sánchez declinará como fiscal de la Nación interino y en su lugar asumirá Juan Carlos Villena

El lunes, 11 de diciembre próximo en sesión de la Junta de Fiscales Supremos cederá la fiscalía de la Nación interina al fiscal supremo Juan Carlos Villena

Subido el Viernes 08 de Diciembre de 2023 | Vistos 670 ULTIMAS NOTICIAS

Pablo Sánchez declinará como fiscal de la Nación interino y en su lugar asumirá Juan Carlos Villena

Comparte |

El fiscal de la Nación interino Pablo Sánchez Velarde declinará este encargo, que le toca asumir por ser el fiscal supremo titular nombrado más antiguo, a favor de su colega, el fiscal supremo Juan Carlos Villena Campana. La declinación y asunción de un nuevo fiscal supremo interino se producirá en Junta de Fiscales Supremos, convocada para este lunes, 11 de diciembre.

Sánchez Velarde asumió la fiscalía de la Nación de manera interina, al producirse la suspensión de la fiscal suprema y fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, para cautelar las pruebas y la continuidad de las actividades del Ministerio Público, pero no desea asumir esta compleja tarea.

"Es momento que los nuevos fiscales supremos titulares asuman el riesgo y la responsabilidad de conducir el Ministerio Público. No puedo ser enternamente yo el que asuma la institución ante cada nueva crisis. Se necesita un recambio generacional para la tarea de recomponer la fiscalía, recuperar la credibilidad y respeto que se había logrado", señaló Sánchez al ingresar al piso 9 del Ministerio Público, donde se ubica el despacho de la fiscalía de la Nación.

MAS NOTICIAS DE ULTIMAS NOTICIAS