¡Orgullo peruano! Ancashina coronó segunda montaña más alta del mundo

Hirka Warmi...pudo mas. esta vez coronó 2da cordillera mas alta del mundo

Subido el Lunes 01 de Agosto de 2022 | Vistos 47 ULTIMAS NOTICIAS

¡Orgullo peruano! Ancashina coronó segunda montaña más alta del mundo

Comparte |

¡Orgullo peruano! Ancashina coronó segunda montaña más alta del mundo¡

Un orgullo para el país representa el nuevo hito de la escaladora peruana Flor Cuenca, quien acaba de coronar, con gran sacrificio y determinación, la cumbre de la montaña K2, la segunda más alta de la tierra después del Everest, bautizada como “la montaña salvaje” de los Himalayas, debido a sus desafiantes características.

Ubicada a 8, 611 metros de altitud, la K2 se ubica en la cordillera del Karakórum y pertenece al sistema montañoso de los Himalayas, en la frontera entre Pakistán y China. 

Flor Cuenca, ancashina de nacimiento, se convierte en la primera peruana en llegar a la montaña más difícil de los ochomiles sin ayuda de oxígeno artificial.

La alpinista peruana, conocida también como Hirkawarmi (mujer de montaña en quechua), sumó este importante logro el 28 de julio a las 11:45 a.m. hora de Pakistán y 1:45 a. m. hora de Perú. 

“Me encuentro bien, ha sido una de las travesías más difíciles que me ha tocado recorrer. Todavía no hemos descendido al campo base, recién estamos en C2, porque nos encontramos con una chica enferma y la estamos bajando” señaló la montañista peruana en comunicación con su familia. 

A través de sus redes sociales, lamentó que muchos de sus compañeros de montaña no hayan podido regresar a casa debido a los numerosos accidentes fatales que enfrentan durante estas travesías.  

“Lo siento mucho por los demás montañistas y porteadores que no van a ir a casa con nosotros” escribió acongojada la peruana, quien suma su sexta montaña de más de 8,000 metros de altura.

MAS NOTICIAS DE ULTIMAS NOTICIAS