La abogada de Daniel Urresti renunció a su defensa tras la denuncia de un intento de compra de un testigo

Vanessa Alfaro tomó esta decisión tras la difusión de un informe periodístico que reveló un presunto intento de compra de un testigo en el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Subido el Martes 02 de Febrero de 2021 | Vistos 931 Policial

La abogada de Daniel Urresti renunció a su defensa tras la denuncia de un intento de compra de un testigo

Comparte |

La abogada Vanessa Alfaro renunció a la defensa legal del congresista Daniel Urresti, luego de que el fin de semana se hiciera pública una denuncia periodística según la cual hubo un presunto intento de compra de un testigo del caso seguido al hoy candidato presidencial por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Al inicio de la audiencia de hoy del juicio oral seguido a Urresti, la abogada tomó la palabra y dio cuenta que había presentado un escrito esta mañana en el que comunicaba de su renuncia a su cliente.

“La ligereza con la que unos asumen un rol testifical ante una sala de juzgamiento provoca en mí, como persona, mucho desencuentro y profunda molestia”, comentó la abogada.

“A partir de este hecho, y tomando conocimiento de los hechos, urge en mí un propósito diferente al inicialmente expuesto, puesto que hoy voy a defender y cautelar mi nombre, reputación y exigencia profesional que he empleado siempre”, añadió.

Luego de la exposición de Alfaro, quien estaba conectada desde casa vía teleconferencia, se vio en la cámara que una menor, presumiblemente su hija, se acerca a la abogada y le da un abrazo.


Según la denuncia periodística del dominical Cuarto Poder, a Jesús Gálvez, testigo clave en el juicio por el asesinato de Hugo Bustíos, le ofrecieron 5 000 dólares y una operación de la vista a cambio de que no testifique en el juicio contra Daniel Urresti.

Cabe mencionar que Gálvez ha declarado en contra de Urresti en marzo de 2018 y ya ha sido citado como testigo en el nuevo caso seguido al exmilitar.

Conocida la renuncia de su abogada, Urresti Elera dijo que no estaba de acuerdo con la decisión, que lo deja en indefensión en medio de un proceso largo y complejo que viene de años atrás e, incluso, señaló que hay una suerte de complot en su contra por parte de grandes grupos económicos.

VIDEOS RELACIONADOS