Argentina adquiere una máquina para detectar mutaciones de la COVID-19

La COVIDSeq puede diagnosticar el virus y también la variante a la que pertenece, con una sensibilidad en el diagnóstico del 99,7%, lo que \"reduce casi al mínimo la posibilidad de que ocurran falsos negativos\".

Subido el Domingo 07 de Febrero de 2021 | Vistos 25 Pandemia

Argentina adquiere una máquina para detectar mutaciones de la COVID-19

Comparte |

El Gobierno de Argentina adquirió una máquina "que vigila minuto a minuto las eventuales mutaciones de la COVID-19", y es la primera de este tipo en Sudamérica, informaron este sábado fuentes gubernamentales.

La máquina COVIDSeq fue comprada a la empresa estadounidense Illumina por un valor de 992 600 dólares y se encuentra instalada en la Unidad de Contención Biológica del Instituto Anlis-Malbrán de Buenos Aires, donde "se entrenan los científicos que comenzarán en poco tiempo a utilizar el secuenciador genómico".

Este equipo permite procesar unas 6 000 muestras por semana, mientras que hasta el momento se podían realizar 300 muestras en ese mismo lapso, por lo que "habrá un incremento 20 veces mayor para determinar si en los testeos que se realizan aparecen nuevas mutaciones del virus o alguna de las ya existentes en el mundo".