Este sábado o domingo podría debatirse en el Congreso proyecto de referéndum para nueva Constitución

Congresista Lenin Bazán, del Frente Amplio, también propuso que el documento sea exonerado del dictamen de comisiones, a fin de que pase al pleno.

Subido el Lunes 14 de Diciembre de 2020 | Vistos 764 Politica

Este sábado o domingo podría debatirse en el Congreso proyecto de referéndum para nueva Constitución

Comparte |

El congresista Lenin Bazán (Frente Amplio) propuso que el pleno debata este sábado 19 o domingo 20 de diciembre el proyecto de ley que plantea someter a referéndum la elaboración de una nueva Constitución Política.

En diálogo con RPP TV, refirió que la finalidad es que sea la representación nacional quien decida la viabilidad de que esta consulta popular se realice el día de las elecciones generales, 11 de abril del 2021.

“Nosotros proponemos –y lo hemos dicho a los demás voceros que no han firmado este proyecto multipartidario- que este sábado y domingo que se amplía la legislatura, podamos incluir este proyecto de ley exonerándolo del dictamen de las comisiones y ponerlo a disposición de pleno, y que sea el pleno que debata y apruebe o no. El calendario electoral nos gana”, acotó.

El legislador recordó que tras las protestas contra el breve gobierno de Manuel Merino y la derogada Ley de Promoción Agraria, el Parlamento no debería esperar nuevas manifestaciones para adoptar la agenda social.

“Estamos viviendo momentos históricos, primero con los jóvenes del bicentenario donde el Congreso tomó una decisión y las calles hablaron por sí solas. Luego tenemos la lucha agraria, de los trabajadores de la agroexportación, y las carreteras han hablado por sí solas y ya se han venido escuchando voces de una nueva Constitución y no esperemos los congresistas que las carreteras ni las calles tengan que hablar, sino que nosotros estemos a la altura de las circunstancias de estar adoptando la agenda social de los pueblos y lo incluyamos en la agenda política”, subrayó.

MAS NOTICIAS DE Politica