Empresas de Rafael López Aliaga tienen deuda coactiva de S/ 28,4 millones con Sunat

Aliaga es candidato a la presidencia de la republica, ¿quera aprovechar de su cargo para limpiarse?

Subido el Sábado 06 de Marzo de 2021 | Vistos 770 Politica

Empresas de Rafael López Aliaga tienen deuda coactiva de S/ 28,4 millones con Sunat

Comparte |

El magnate del transporte ferroviario y del negocio hotelero, quien incluso públicamente ha alardeado de poseer una fortuna superior que su contrincante de Alianza para el Progreso, César Acuña, está relacionado con 6 empresas que mantienen una deuda coactiva con la Sunat que supera los 28,4 millones de soles. Las deudas tributarias se transforman en coactivas cuando la Sunat agotó la vía administrativa para efectuar el cobro correspondiente. Las deudas tributarias consignadas en los registros de la Sunat pertenecen a los negocios en los que ha tenido o mantiene intereses el aspirante a la jefatura del Estado.

Rafael López Aliaga no está de acuerdo con el aborto y eutanasia. Foto: difusión

López Aliaga, en un anexo que adjuntó a su Declaración Jurada de Hoja de Vida (DJHV) que entregó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), señaló que posee una participación del 50% de la empresa Peruval Corp. S.A. Según los registros de la Sunat, esta compañía tiene pendientes de pago tributos desde el año 2000. La deuda coactiva asciende al día de hoy a 17 millones 23 mil 789 soles.

En el mismo documento declaró que era dueño del 90,91 por ciento de la empresa Perú Hotel Holding, un poderoso conglomerado en el negocio hotelero concentrado en el Cusco. Con esa denominación, Perú Hotel Holding no mantiene pendiente ninguna deuda con Sunat.

Sin embargo, bajo el paraguas de Perú Hotel Holding, hay otras entidades deudoras con Sunat. Según lo reportado por esta compañía de López Aliaga a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), son parte del grupo económico:

MAS NOTICIAS DE Politica