CASTILLO Y KEIKO DEBATE PRESIDENCIAL SEGUNDA VUELTA

Castillo palabra de maestro y keiko las piedras hablan ..asi se enfrentaron en el debate final.

Subido el Lunes 31 de Mayo de 2021 | Vistos 508 Pandemia

CASTILLO Y KEIKO DEBATE PRESIDENCIAL SEGUNDA VUELTA

Comparte |

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo y su contrincante, la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori debatieron este domingo 30 de mayo, en el Aula Magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) en Arequipa

A una semana de las elecciones, esta fue la última vez que los candidatos daban a conocer sus planes de gobierno. Castillo reiteró en proponer un gobierno inclusivo con políticas para mejorar la educación y la salud, para que ello deje de ser “un privilegio” y se convierta en un derecho real. Además, afirmó que se crearán más puestos de trabajo y la inversión privada será bienvenida.

Por su parte, la candidata fujimorista mencionó que se entregaría un bono de 10 mil soles para aquellos que han perdido un familiar a causa de la COVID-19, además de reforzar los programas sociales y métodos preventivos para luchar contra la pandemia

Castillo: ¿No les suena a ustedes que hablar de corrupción es sinónimo del fujimorismo?

Castillo Terrones dijo que para hablar de corrupción se debe tener moral para ello, haciendo referencia a su contrincante: “¿No les suena a ustedes que hablar de corrupción es sinónimo del fujimorismo? ¿No les suena a ustedes que para hablar de la corrupción tienes que tener una pizca de moral?".

"Un corrupto no puede hablar de corrupción"

"Cuando se quieren ordenar a las instituciones para cambatir la corrupción las autoridades mismas se sienten amenazadas por el poder político y económico. Un corrupto no puede hablar de corrupción", dijo Pedro Castillo.

“Esta noche estamos al frente del Perú dos líderes: uno del magisterio y otra, jefa de una red criminal, elegida por Odebrecht, la propia Confiep, su prensa, por Jorge Barata, Dionisio Romero, y los que lo siguen".

Palabras finales de los candidatos a la presidencia

El candidato Perú Libre manifestó que era necesario, a puertas del bicentenario "cambiar la triste y negra historia de esta patria". Para ello, se necesita recuperar el país y la dignidad. "No más pobres en un país rico. Palabra de maestro”. A su vez, la lideresa de Fuerza Popular expresó: “Lo repito: quiero ser presidenta del Perú para sumar y multiplicar, no para restar o dividir. Y así como le he pedido perdón a Dios y a mi país, hoy les pido que nos bendiga a todos”.